El presidente de la República, Luis Abinader, realizó una visita de supervisión a los trabajos de saneamiento del vertedero de Puerto Plata , proyecto que presenta un avance superior al 85 %.
El gobernante recibió explicaciones técnicas sobre la obra de inversión privada, que superará los 1,000 millones de pesos. A su salida, Abinader resaltó que con esta intervención se pone fin a uno de los principales problemas ambientales y de salud pública de la ciudad.
«Este era un grave problema cuando uno entraba a Puerto Plata con la humareda, eso afectaba la salud y también el turismo, ya eso va a ser cosa del pasado», expresó brevemente el presidente.
![[object HTMLTextAreaElement]](https://resources.diariolibre.com/images/2025/09/07/whatsapp-image-2025-09-07-at-11540-pm-1-c2a28b93.jpeg)
«Hoy, estamos frente a un esfuerzo que marcará un antes y un después, eliminando definitivamente esa problemática que avergonzaba como sociedad y como destino turístico«, señaló Paliza.
Alfredo Acebal, gerente del proyecto, informó que se construye un relleno sanitario y una planta de valorización (clasificación y aprovechamiento) de residuos, con capacidad para manejar 1,500 toneladas diarias.
Explicó que una planta de valorización permite separar materiales reciclables y darles un nuevo uso, reduciendo el volumen de basura que llega al vertedero y generando beneficios ambientales y económicos.
Santiago Digital.net
Deja una respuesta