SANTO DOMINGO… El presidente Luis Abinader afirmó que fue el propio Gobierno el que solicitó en noviembre de 2024 al Ministerio Público investigar presuntas irregularidades en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), y advirtió que cualquiera que haya sustraído fondos públicos, especialmente del área de salud, debería enfrentar «consecuencias drásticas» ante la justicia.
«En la parte de Senasa, fue el Gobierno dominicano que depositó, con autorización nuestra, en noviembre de 2024, para que se investigara. La investigación que hay ahora, sin ningún reportaje previo, fue iniciativa nuestra», enfatizó el mandatario.
Añadió que, además del Ministerio Público, la Cámara de Cuentas está realizando una auditoría desde hace varios meses. También están involucrados la Procuraduría General de la República y Antifraude, así como la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).
Y ya que la investigación avanza, el jefe de Estado advirtió que «cualquiera que haya sustraído fondos públicos, y especialmente de salud, debería tener consecuencias drásticas en términos judiciales, y esa es nuestra posición».
Igualmente reiteró: «Desde noviembre del año pasado, el Gobierno autorizó al Ministerio Público a que investigara esos actos que ya se habían denunciado y que algunos programas, programas muy buenos y valientes, destacaron ahora».
Santiago Digital.net
Deja una respuesta